El desembarco de las empresas en lo que se conoce como ‘nube’ es un proceso imparable. Para que nos hagamos una idea, el volumen de negocio de los llamados servicios cloud creció entre un 30% y un 50% durante el año pasado, en una tendencia en la que intervienen tanto pequeñas como grandes compañías.
Unos datos tan rotundos como estos tienen su explicación en los grandes beneficios que supone para las empresas tener sus datos en la nube. Éste fue el tema sobre el que giró un rato de conversación en el programa ‘Herrera en COPE MÁS MÁLAGA‘, que presenta Pedro González en COPE Málaga.
El primero en tomar la palabra fue Vital Moles, consultor comercial de Cloud Center Andalucía, quien destacó que «hay multitud de empresas que ofrecen servicios en la nube, pero la capa adicional de servicio y trato personalizado es la que nos hace diferenciarnos y aportar valor a nuestros clientes«. Además, subrayó que «una solución cloud que esté definida y bien dimensionada ofrece al cliente un retorno económico real e inmediato. Le va a suponer un aumento de la productividad y un ahorro de costes».
En el debate también intervino Joaquín Pérez Moya, gerente de la empresa Ayzer en Málaga, que explicó que «llevo muchos años trabajando con Cloud Center Andalucía de Grupo Trevenque, desde una experiencia empresarial anterior. Me ofrecen fiabilidad, seguridad y me permiten tener la tranquilidad de que puedo dedicarme a lo mío, trabajar y olvidarme de soportes». Pérez lo resumió así: «La productividad aumenta y te dedicas exactamente a lo que tienes que hacer, que es vender«.
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