La empresa despide un año de consolidación, nuevos retos y liderazgo en la difusión de soluciones cloud para pymes
Grupo Trevenque afronta el nuevo año con una larga lista de retos y la ilusión de llevarlos a cabo. Pero también despide 2016 con la satisfacción de haber hecho los deberes, muy especialmente en aquellas ‘tareas’ orientadas a fortalecer, consolidar y expandir nuestra misión: ayudar a otras empresas a mejorar sus procesos de negocio gracias a la tecnología.
Ha sido un ejercicio en el que la dirección ha apostado por nuevas líneas estratégicas, como la creación de un departamento de Marketing Online especializado en comercio electrónico, y el incremento y refuerzo de su posicionamiento en Andalucía, donde se ha inaugurado recientemente la nueva delegación comercial de Málaga. En este sentido, la empresa ha vuelto a demostrar que la consolidación y mejora sólo puede ir acompañada de la creación de empleo estable, por eso un total de 11 compañeros se han incorporado a lo largo de 2016 en las diferentes áreas de negocio hasta superar la cifra de 110 profesionales.
Gracias a este equipo humano, a su esfuerzo y dedicación, es que Grupo Trevenque ha conseguido en 2016 volver a situarse como referente a nivel nacional en la difusión de soluciones cloud para pequeñas y medianas empresas. Tras el rotundo éxito del III Programa Mentoring de 2015, en el que fue la empresa homologada por el Gobierno más elegida por las pymes para desarrollar su proyecto de comercio electrónico, ha generado de nuevo una gran expectación (más de 1.000 llamadas telefónicas atendidas) con el programa Ayudas Cloud de Red.es, con el que prevé volver a ayudar a más de 200 empresas a ‘subirse a la nube’ a lo largo de 2017.
También ha sido el año de la consolidación definitiva de nuestro centro de datos Cloud Center Andalucía, que ha crecido un 6% respecto a 2015, al tiempo que otras áreas muy ‘veteranas’ de la empresa, pese a ser líderes en su segmento (software editorial y de ayuda a domicilio, por ejemplo) han seguido creciendo e innovando. Por ejemplo, este año se ha lanzado al mercado Geslibone, un sistema de gestión hecho a la medida de librerías pequeñas que piensan en grande, es decir, que no quieren renunciar a la tecnología para seguir creciendo.
Y para Gesad, el software de gestión de Grupo Trevenque que administra el trabajo de 39.000 profesionales de ayuda domiciliaria y beneficia a más de 155.000 personas dependientes, 2016 ha sido, además, un año muy especial. La tecnología líder en el sector sociosanitario ha cumplido su décimo aniversario con presencia en 7 de cada 10 municipios españoles y siendo la herramienta TIC mejor valorada por las administraciones, según las calificaciones obtenidas en las adjudicaciones públicas de este servicio.
Pero la satisfacción del trabajo bien hecho sólo debe ser un punto de partida para seguir planteando y cumpliendo nuevos objetivos. Y en ese sentido 2017 se presenta como un año emocionante en el que Grupo Trevenque cumple su 25 aniversario y quiere celebrarlo fortaleciendo más si cabe la confianza que depositan sus más de 1.200 clientes de 15 países, pero también creando nuevas líneas de negocio y abriendo nuevas puertas en otras provincias. Porque “el verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”.
Con la firme convicción de que así será, queremos desearos entre tanto que vuestros propios retos para 2017 se cumplan.