¿Qué ventajas aporta la Business Intelligence a tu comercio electrónico?

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Hay decenas de factores que convierten a una buena estrategia de marketing online en la clave del éxito para un comercio electrónico. Desde el diseño y el posicionamiento en buscadores a la gestión de Social Media, el contenido o la experiencia de usuario en el proceso de compra. Sin embargo, una vez superada esa fase y demostrada la eficacia de dicho plan surgen nuevos interrogantes. ¿Cómo puedo convertir todos los datos que genera mi ecommerce en información fiable que, a su vez, pueda transformar en decisiones acertadas con la que incrementar las ventas?

En este punto se sitúan las herramientas de Business Intelligence. Con esta tecnología podemos realizar un análisis inteligente de la empresa en cualquier ámbito, generar cuadros de mando o simulaciones de escenarios concretos que nos ayuden a entender nuestro negocio y ver información no visible de primera mano que mejore nuestra toma de decisiones.

Cuadro de mandos Business Intelligence
Ejemplo de cuadro de mandos para la visualización y análisis de los datos / G. T.

 

Este tipo de ventajas cobran especial significado y relevancia en el caso de las e-commerce, cuya naturaleza online genera continuamente una gran cantidad de datos susceptibles de ser analizados (tiempo de navegación en la página, procedencia del tráfico, medio de pago, etc…). Saber sacar el máximo rendimiento a dicha información es de vital importancia para la supervivencia en un contexto cada vez más competitivo, que evoluciona tecnológicamente muy rápido y en el que los usuarios son cada vez más exigentes.

Conscientes de esa realidad hemos aplicado nuestra experiencia y conocimiento en herramientas BI a las necesidades del comercio electrónico. Queremos ayudarte a que te familiarices con la tecnología de Inteligencia de Negocios, por eso aquí tienes las ventajas que aportará el BI a tu comercio electrónico. ¿Cuáles son?

  • Análisis de navegación y uso, rebotes, permanencia en página, visitas, etc. con datos extraídos de Google Analytics.
  • Asociación de datos de navegación y pedido web con los datos internos de facturación, clientes, fidelización, etc.
  • Rentabilidad de campañas web, retorno de inversión y costes. Tasas de rebote e interés del usuario.
  • Análisis de ventas por dispositivos, canales y otros segmentos.
  • Navegación top-down por la información a través de selecciones, data-discovery.

O dicho de otro modo:

  • Te ayudarán a obtener información clara, relevante y concreta sobre cómo se comportan tus ventas desde múltiples perspectivas y relacionadas con tu sistema de gestión interna.
  • Rentabilizará al máximo tus campañas de marketing, conociendo al detalle el coste y retorno real de la inversión.
  • Fidelizará a tus clientes al conocer  por qué acuden a tu web, cómo navegan por ella y qué motiva su compra.

Grupo Trevenque, además, pone a tu disposición a un equipo de profesionales comprometidos con el futuro de negocio y expertos en el desarrollo de plataformas de comercio electrónico e implantación de herramientas BI.

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