Política de privacidad
1. Información al usuario
Trevenque sistemas de información, S.L., es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario que nos los puede facilitar en este portal o bien en cualquier relación comercial que mantengamos con clientes, proveedores, solicitantes de empleo y terceros en general y le informamos que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fin del tratamiento: en Trevenque realizamos diversos tratamientos en función del servicio, producto o solicitud que nos hagas, por ello, te describimos cuales son las finalidades que realizamos en relación a los datos personales que tengamos:
- Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
- Remitir el boletín de noticias de nuestra empresa.
- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, aplicaciones móviles, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar estas comunicaciones. Estas comunicaciones serán realizadas por Trevenque o por el grupo de empresas al que pertenecemos y relacionadas sobre nuestros productos y servicios descritos en el portal web. La remisión de comunicaciones comerciales se realizará exclusivamente a aquellos usuarios que nos hayan facilitado su consentimiento mediante la marcación de la casilla correspondiente para el otorgamiento del mismo o bien, sean nuestros clientes.
- En relación a las imágenes que aparecen en las galerías fotográficas de la web, usted tendrá derecho en todo momento a oponerse a su publicación si aparece en alguna de ellas y no es su deseo.
- Respecto a la publicación de datos personales en blogs y redes sociales que puede compartir nuestra web, en ningún caso se tratan dichos datos más haya de responder a sus consultas o sugerencias y la política de privacidad es la marcada por las entidades responsables de esos sitios. No podemos hacernos responsables de la información personal que cada usuario pueda publicar.
- Respecto a la información proporcionada mediante el formulario “Trabaje con nosotros” publicado en la web o la contenida en los currículums vitae recibidos, podrá ser utilizada en los procesos de selección de personal, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar al mejor candidato para el puesto vacante que ofertamos. Los currículums se conservarán durante un plazo máximo de un año, transcurrido el cual se procederá a la supresión garantizándole un total respeto a la confidencialidad tanto en el tratamiento, como en su posterior destrucción. En este sentido, transcurrido el citado plazo, si desea continuar participando en los procesos de selección, le rogamos nos remita nuevamente su currículum.
- Utilizamos el formulario de incidencias de seguridad para poder gestionar la existencia de cualquier incidente que nos pueda comunicar en relación a alguno de los servicios que le prestamos. El correo electrónico introducido solamente se utilizará para comunicarnos con usted en relación a esa incidencia.
- Las llamadas telefónicas que realice a nuestros números de contacto, podrán ser grabadas para mejorar la calidad en la atención que recibe.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. Cuando ya no sean necesarios para tal fin se suprimirán tomando las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: Trevenque Sistemas de Información SL no cede sus datos a terceros, salvo obligaciones legales.
Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades aquí descritas. En otros casos, la legitimación podrá ser otorgado por la existencia de algún contrato o por el interés legítimo del responsable.
Derechos que asisten al usuario:
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento: en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
- Derecho a oponerse y a la portabilidad de los datos personales. Derecho del interesado a recibir todos aquellos datos personales que le incumban y que haya facilitado al responsable, siempre y cuando el tratamiento este basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato y el mismo se efectué por medios automatizados.
- Derecho de acceso: el interesado tendrá derecho a solicitar y obtener gratuitamente la información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos, así como, las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos. Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, y a menos que este solicite que se facilite de otro modo, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común. El derecho a obtener copia no afectará negativamente a los derechos y libertades de otros.
- Derecho de rectificación y supresión: el responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o supresión del interesado en el plazo de diez días. Serán rectificados o suprimidos en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la ley y en particular, cuando tales datos resulten inexactos e incompletos, tendrá derecho a obtener sin dilación indebida, la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan.
El interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. - Derecho a la limitación del tratamiento: el interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos. Cuando el tratamiento de datos personales se haya limitado, solo podrán ser objeto de tratamiento para su conservación, con el consentimiento del interesado, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público. Todo interesado que haya obtenido la limitación del tratamiento será informado por el responsable antes del levantamiento de dicha limitación.
- Derecho de oposición: el interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que los datos personales que le conciernan (interés público e interés legítimo) sean objeto de tratamiento, incluida la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones. El responsable dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
Dirección postal: Trevenque sistemas de información, S.L. C/Andrés Segovia 53, 1ª planta, 18008, Granada
Dirección electrónica del Delegado de Protección de Datos: dpd@trevenque.es.
Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, ante la Agencia Española de protección de datos.
2. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario
Los usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos de los formularios de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos son necesarias para atender su petición por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El usuario garantiza que los datos personales facilitados al responsable son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El responsable informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros y que siempre que realizase algún tipo de cesión de datos personales se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.