Joyerías Sánchez

Ayudamos a Joyería Sánchez a situarse en la primera división de la venta online de joyas y complementos

Comercio

Joyerías Sánchez

2023

Trevenque Group » Digital Marketing » Joyerías Sánchez

Origen del caso

Joyería Sánchez es una empresa familiar con 8 tiendas repartidas por las provincias de Granada y Jaén. A finales de 2010 deciden que tienen que vender por Internet y ponen en marcha una tienda online basada en Prestashop.

Joyería Sánchez acude a Grupo Trevenque a finales de 2014 porque tras 2 años de recorrido la tienda online a penas produce ingresos y necesitaban ayuda para mejorar las ventas.

Objetivos

  • Recuperación de la tasa de conversión.
  • Eliminación de contenidos duplicados por idiomas.
  • Cambio de la forma de login y registro.
  • Eliminación de elementos distractores en versión móvil.
  • Implementación de canonicals y rel prev next.
  • Optimización de robots.txt.
  • Eliminación de errores 404 con enlaces internos.
  • Optimización de redirecciones 301.

Resultados

Estudio de la competencia: se analizaron a los principales competidores online analizando aspectos como su nivel SEO, inversión SEM, políticas de precios, calidad de sus sitios web a nivel UX.

Análisis de usuarios de la web: utilizando herramientas de analítica web como Google Analytics y Hotjar se estudió el perfil del usuario de la web, sus características  y su comportamiento.

Auditoría SEO: se llevó a cabo un profundo análisis de la situación de la web a nivel SEO de la web estudiando tanto factores on-page como off-page.

Análisis tecnológico de la empresa: no solo nos centramos en la web si no también estudiamos qué otras tecnologías utilizaban en la empresa para gestionar la tienda (ERP) y sus clientes (CRM) y el nivel de intregración real y potencial con la plataforma web.

Comunicación y marketing online: se analizó cómo estaban trabajando en redes sociales, sus campañas de pago en buscadores y redes así como su política de comunicación online tanto en redes sociales como en su blog corporativo y campañas de mail.

Resumen del proyecto en cifras

¡Nuestros logros son el activo más preciado, porque marcan el rumbo de nuestro equipo!

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