Grupo Trevenque ha querido poner su granito de arena y colaborar ante la grave crisis humanitaria provocada por la invasión de Rusia a Ucrania. Así, la compañía ha ayudado a financiar el envío de un camión lleno de alimentos, medicamentos, mantas y pañales con destino a Ucrania. El vehículo, cargado con 40 toneladas de estos materiales, partió el pasado sábado 26 de marzo desde Granada hasta Varsovia. Una vez allí, soldados polacos trasladaron estos materiales a otros camiones para que entraran directamente en Ucrania.
Juan Manuel Guillén ha sido trabajador de Grupo Trevenque durante muchos años y es ahora una de las personas que ha hecho posible este envío solidario. «Empezamos con el objetivo de llenar un coche, y luego hemos podido llenar hasta un camión«, relata satisfecho. Al respecto, afirma que «la ayuda de Grupo Trevenque ha sido un enorme impulso». En ese sentido, añade que «nos ha llevado a lograr mucho más de lo que imaginábamos en un comienzo».
Nuevo viaje
Por su parte, el compromiso de Guillén con esta emergencia solidaria ha llegado hasta el punto de que él mismo ha viajado también esta semana en unos autobuses con rumbo a Polonia llenos de más material humanitario. Esta vez se han propuesto, además, traer a la vuelta hacia Granada a personas refugiadas como resultado de la invasión, en una acción promovida por el Arzobispado de Granada.
«Solo salen autobuses como éste cuando hay familias suficientes para acoger a los que vendrán», explica Guillén. Él tiene muy claro que «nuestras prioridades son la seguridad en el viaje y el bienestar de los ucranianos«. Y así, con los autobuses llenos de mantas, medicinas y alimentos y pañales para niños, se han lanzado a ayudar a quienes peor lo están pasando.