Grupo Trevenque continúa realizando acciones relacionadas con el Plan de Igualdad que la compañía ha implantado en su organización para los próximos tres años. Es en este marco donde se sitúan los programas de formación en igualdad que la compañía está completando en el primer trimestre de este 2022. Una serie de acciones que se suman, así, al acuerdo de colaboración firmado con Adalab con el objetivo de cerrar la brecha femenina en el sector tecnológico.
La primera de estas actuaciones corresponde a una formación en igualdad de género. Se dirige a miembros del equipo directivo de Grupo Trevenque y a las personas que forman parte del comité permanente de Igualdad dentro de la empresa. Puesta en marcha a mediados de enero, concluirá en la segunda quincena del mes de marzo. Entre sus objetivos figuran avanzar en la corresponsabilidad de tareas entre hombres y mujeres y prevenir situaciones de acoso. Para ello se busca crear un entorno que defienda el respeto a la dignidad de las personas.
En conjunto
La otra acción ha involucrado a toda la compañía. Se trata de una jornada de concienciación en igualdad de género, celebrada el pasado 14 de febrero. A ella asistió de forma voluntaria la mayoría de la plantilla de Grupo Trevenque. En esta sesión se trabajó la formación y concienciación en igualdad en todos los ámbitos (también fuera de la empresa y en la vida familiar) y en el lenguaje no sexista.
Con estos dos programas, desde Grupo Trevenque perseguimos mejorar el control, seguimiento y medición de las condiciones de igualdad dentro de la compañía. Otro objetivo radica en avanzar en la transparencia en las políticas salariales y de promoción como vía para evitar brechas ocultas por razón de género, con el fin último de avanzar en la corresponsabilidad de tareas entre hombres y mujeres. A ello nos seguiremos dedicando con más acciones durante los próximos meses.