Grupo Trevenque acudirá este próximo jueves 26 de septiembre al Foro de Innovación Editorial, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM). El objetivo de este evento es informar a los agentes del sector del libro de México sobre las nuevas formas de administrar y aprovechar las oportunidades que surgen con el desarrollo de la tecnología, así como también promover la innovación dentro del sector.
El año pasado, la anterior edición de este foro se cerró con más de 170 asistentes y un rotundo éxito de participación. A él acudió y volverá a ir en este 2019, en representación de Grupo Trevenque, Eduardo Peña, responsable de software editorial para Latinoamérica de la compañía, quien destaca que «el Foro de Innovación Editorial de la CANIEM nos permite transmitirles a nuestros clientes y amigos las distintas líneas de evolución de nuestros productos» y señala como ejemplo, respecto al sistema de gestión para editoriales Gesedi, que «hemos consolidado funciones y herramientas para que, desde el programa, el editor pueda atender a las distintas cadenas de librerías en México sin tantas complicaciones«.
Un matiz más tecnológico es lo que caracteriza a este evento, que se celebrará en un horario de 9 a 15 horas en las instalaciones de la CANIEM, respecto al resto de citas que a lo largo del año congregan a representantes del mundillo editorial. Un aspecto en el que incide Eduardo Peña, quien opina sobre este Foro de Innovación Editorial que «a diferencia del resto de ferias del sector, que son fundamentalmente para la venta de libros, aquí se habla de lo que hay dentro de la empresa y de la tecnología necesaria para soportarla». Por ello, afirma que «éste es el único foro que yo conozco en el que uno aprende de modelos de negocio y de cómo llevarlos a cabo«.
En el marco de esta cita, Peña protagonizará un taller titulado ‘¿Cómo atraer clientes y aumentar las ventas en tu tienda web? Herramientas y casos prácticos del sector‘. Con él, espera «mostrar a los asistentes que, si no usan las herramientas básicas de supervisión en una estrategia de comercio electrónico, pueden estar en desventaja con su competencia y peor aún, no obtener el retorno de lo que hayan invertido«. Además, desde el stand 4, el responsable de software editorial para Latinoamérica de Grupo Trevenque informará de las últimas novedades en los productos de la compañía y mostrará a todos los asistentes las soluciones de gestión más avanzadas para el sector editorial.