Grupo Trevenque ha firmado un acuerdo de colaboración con ADALAB, escuela tecnológica online para mujeres. El objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades y así combatir la brecha femenina en el sector tecnológico. Mediante este convenio, Grupo Trevenque participará en la bolsa de empleo de ADALAB como empresa colaboradora. Además, participará de forma activa en eventos de networking y charlas tecnológicas con sus alumnas.
La medida forma parte del Plan de Igualdad emprendido por Grupo Trevenque, que ya está empezando a obtener resultados. Así se puede comprobar, por ejemplo, en la ratio de mujeres en la empresa, que ha mejorado en cinco puntos desde 2019, pasando del 17,5% de entonces al 22,4% actual. Junto a ello, otro objetivo pasa por la formación de más mujeres en el ámbito STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics). Traduciendo, hablamos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Nuevas necesidades, nuevas oportunidades
Es ahí donde se enmarca este acuerdo con ADALAB, escuela especializada en formación tecnológica para mujeres, en formato online y en directo. Su experiencia a la hora de formar y acompañar a mujeres que buscan un giro profesional adaptado a las nuevas necesidades de las empresas ha sido determinante para la firma de la colaboración con Grupo Trevenque, que se suma así al importante catálogo de compañías colaboradoras de ADALAB.
Desde Grupo Trevenque será un placer y un orgullo participar en eventos de networking y charlas tecnológicas en las que intervendrán diferentes trabajadoras de la empresa para narrar su experiencia laboral y las particularidades de dedicarse al sector TIC. Una forma más de ayudar a cerrar la brecha femenina en el ámbito tecnológico. Éste es un aspecto para el que la compañía seguirá anunciando nuevas medidas en próximas fechas.