Desde Equipo Trevenque queremos manteneros al día sobre la actualización de precios para los Servicios Cloud de Microsoft.
Como muchos ya sabéis, Microsoft anunció que, a partir del 1 de abril de 2023, actualizará las listas de precios de servicios Cloud en la Unión Europea (EUR). Esta subida se debe a las fluctuaciones de la moneda local, para así ajustar los precios más cerca de los niveles del dólar estadounidense.
Microsoft evalúa periódicamente el impacto de sus precios locales para los servicios en la nube para así, garantizar que haya una alineación razonable entre las regiones y este cambio es el resultado de esta evaluación.
A partir del 1 de abril de 2023, los precios basados en moneda local para Microsoft Cloud aumentarán en España y en toda la zona EURO (EUR) +11%, para alinearse con los niveles globales.
Estos cambios no afectarán a los pedidos existentes bajo acuerdos de licencia comercial para productos sujetos a protección de precios. Sin embargo, los precios de nuevos productos añadidos en virtud de dichos acuerdos de licencia comercial y las compras realizadas serán los definidos en la lista de precios en el momento del pedido.
Esta subida no se aplica a hardware, licencias on-premise, OEM, consumer software, consumer cloud services, o compras de Azure bajo el Microsoft Customer Agreement en New Commerce. Para ventas indirectas, donde se venden productos de Microsoft a través de resellers, los precios finales seguirán siendo determinados por los resellers.
Os informaremos de cualquier actualización sobre esta noticia, mientras tanto, aquí podéis consultar el comunicado de Microsoft.