Casi la mitad de los españoles compra a través de internet de forma habitual. Este dato tan relevante hace pensar que los datos se incrementarán a lo largo de los próximos años.
El crecimiento de la confianza del consumidor en las compras online y en su seguridad hace pensar que internet ya se ha convertido en uno de los nichos de mercado más importantes para las empresas.
Teniendo en cuenta que supone una gran oportunidad para aumentar las ventas y ampliar mercados, desde Grupo Trevenque queremos arrojar luz sobre las claves para iniciarse en el e-commerce:
– Haz un Plan de Negocio: El e-commerce es como cualquier otro tipo de negocio. No basta con abrir una tienda on-line a ver si suena la flauta. Hay que estudiar el mercado, la competencia, el elemento diferenciador, formar al personal, destinar una partida presupuestaria específica, etc…
– Consigue tráfico: Para vender un producto hay que llevar a los clientes a la tienda. En este caso, hay que llevar a los internautas a nuestra tienda digital. Para ello es fundamental tener una estrategia de marketing on-line definida.
– Sé atractivo: La imagen es fundamental. Debes hacer que el cliente que llegue a tu web se quede por ser sencilla, usable y funcional. Implementar un diseño responsive es fundamental ya que una gran parte de los consumidores acceden al comercio por internet a través de sus smartphones.
– Apuesta por la seguridad: Ofrece varios métodos de pago (Paypal, tarjetas de crédito, transferencias bancarias, etc) y utiliza una plataforma de pago segura. Si un cliente piensa que tu web no le da garantías de seguridad, no comprará.
– SÉ RÁPIDO: Una velocidad de carga lenta de una web le puede suponer el fracaso. Es fundamental con un servidor estable rápido y que ofrezca garantías, tanto al consumidor como al empresario.
– Déjate asesorar: Como todo en la vida, siempre hay alguien que sabe cómo adaptarte a este mercado. Nadie tiene una varita mágica para convertirte en millonario en dos días montando una tienda on-line (y si lo encuentras, no dudes en avisarnos). Ponte en manos de profesionales para no cometer errores de principiante. Al fin y al cabo, estás abriendo una nueva tienda en internet y, aunque parezca que todo es gratis, equivocarte puede salirte muy caro.