Modern Business Intelligence, un futuro inmediato

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Actualmente, el activo más importante del que dispone una empresa es la información. A medida que los ecosistemas digitales son más sofisticados, proliferan los riesgos para nuestra ciberseguridad. La tendencia es la gestión del riesgo en tiempo real. Gartner plantea una solución: el modelo CARTA (Continuous Adaptative Risk and Trust Assessment) que implica ser proactivo en seguridad, centrarse en las personas y dar peso al papel de los desarrolladores para que asuman la responsabilidad sobre las medidas de seguridad, con un enfoque de riesgo adaptativo continuo y de evaluación de confianza. Por esta razón, integrar la seguridad en DevOps para proporcionar un proceso continuo y explorar tecnologías de engaño, capaces de cazar al intruso serán técnicas que se desarrollarán en 2018.

Hasta ahora, con el apoyo de la nube, obtener el valor de la información convirtiéndola en toma de decisiones eficientes en el desarrollo de negocio es la principal prioridad empresarial. Existe una infinidad de herramientas para el análisis de la información, las cuales están cambiando y seguirán haciéndolo en los próximos años. Las plataformas de Business Intelligence y Análisis representan las principales fuentes de inversión por parte de las empresas, con implementaciones basadas en la nube.

En el último informe publicado el pasado 26 de febrero por la prestigiosa consultora de TIC, Gartner sobre Plataformas de Analítica y Business Intelligence, posiciona a Qlik y Microsoft como plataformas líderes e IBM, SAS y SAP como visionarias.

 

lenguajes Business Intelligence

 

Para 2020 los análisis aumentados, el aprendizaje automático para automatizar la preparación de los datos y las capacidades de descubrimiento de datos basados ​​en imágenes serán un impulsor dominante de nuevas compras de inteligencia empresarial, análisis y ciencia de datos y aprendizaje automático de plataformas y  análisis integrados.

Actualmente, con los asistentes digitales, el ejemplo de uso más sencillo es cuando el usuario utiliza el lenguaje natural para buscar una dirección. Se predice que este sistema se extenderá a entornos profesionales donde el empleo del lenguaje natural y la inteligencia artificial serán una característica estándar del 90% de las plataformas modernas de inteligencia empresarial (Conversational Platforms). De tal manera, que hablar con estas plataformas será tan natural como hablar con un humano.

Además, se prevé que el 50% de las consultas analíticas se generarán a través de búsquedas, procesamiento del lenguaje natural y voz o se generarán automáticamente.

Además, aquellas empresas que ofrezcan a los usuarios acceso depurado de datos internos y externos obtendrán el doble del valor comercial de las inversiones analíticas que aquellos que no lo hacen. Hasta 2020, los científicos especializados en el análisis de datos procedentes del ciudadano crecerán más rápido que aquellos científicos expertos en datos.

Si todavía no has experimentado con soluciones de Business Intelligence para extraer todo el valor a tus datos, no pierdas la oportunidad de mejorar con ellas tu orientación al cliente, tus procesoso tu propia gestión empresarial con soluciones adaptadas a tus necesidades reales.

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