¡Qué rápido se nos ha pasado marzo! Finaliza un mes especialmente movidito para nuestro equipo de Soluciones Web, marcado por la celebración del primer e-Commerce Meeting. Un evento que ha supuesto muchas horas de dedicación, pero que hemos afrontado con enorme ilusión. Por un lado, por el hecho de trabajar mano a mano con nuestros partners de PrestaShop; por otro, por la excelente acogida que ha tenido la primera jornada especializada en comercio electrónico que se celebra en Granada. Una iniciativa que ha resultado ser un rotundo éxito, y cuyos momentos clave recogimos en esta crónica.
No obstante, la organización de este encuentro no nos ha desviado de nuestro cometido principal: ayudar a nuestros clientes a triunfar en el entorno online. Este mes hemos publicado dos nuevos proyectos para dos que son ya viejos conocidos de la casa. Sigue leyendo para descubrir cuáles han sido los proyectos web de marzo en los que hemos volcado toda nuestra experiencia y conocimientos.
Riviana Private Label (EEUU)
Mantenemos nuestro estrecho vínculo con el sector de la alimentación a través de un nuevo proyecto para Ebro Foods, grupo empresarial líder mundial en la categoría de los arroces y con el que llevamos trabajando dos décadas. ¡Se dice pronto!
En esta ocasión hemos trabajado en una nueva web B2B para su marca Riviana, la principal comercializadora y distribuidora de arroz en América del Norte. Su principal objetivo es presentar sus soluciones de marca privada, con las que terceros pueden acceder a su amplia selección de productos de primera categoría y comercializarlos bajo una marca propia con una total personalización a nivel de branding, formatos, diseño de packaging, etc.
Para ello, hemos desarrollado un sitio basado en WordPress que se presenta en dos idiomas (inglés y español). En él, el protagonismo recae sobre los productos, recogiéndose de forma muy visual las distintas opciones: arroz al natural, precocido, en vasitos, variedades orgánicas… Aunque también hemos implementado una guía de recursos y una sección de preguntas frecuentes que faciliten a sus clientes identificar fácilmente las múltiples ventajas competitivas de trabajar con ellos en el territorio norteamericano.
A nivel de diseño, apostamos por la sencillez y limpieza visual, facilitando una navegación cómoda e intuitiva por todo el sitio y trasladando fielmente a todos los elementos visuales la identidad corporativa de Riviana, marca con más de 100 años de historia a sus espaldas. Esperamos en que se convierta en un importante recurso para mantener el posicionamiento de Riviana como líder absoluto de este mercado.
Diseños NT
El segundo proyecto en el que hemos estado enfrascados durante este mes de marzo ha sido la actualización del ecommerce de Diseños NT, otro cliente con el que llevamos varios años trabajando.
Diseños NT es una empresa originaria de Alcalá la Real (Jaén), especializada en la fabricación de bolsas y fundas en materiales reutilizables, que actualmente exporta sus productos a más de 30 países. Tras desarrollar su web corporativa en 2019 y crear su comercio electrónico el pasado verano, hemos vuelto a trabajar en él para actualizarlo a la última versión de PrestaShop.
Así, siguen disponiendo de un potente ecommerce destinado a generar y automatizar ventas online, pero en el que se resuelven algunos problemas de seguridad y se incorporan diversas mejoras en el backoffice o la creación y gestión de pedidos y catálogos de productos. Ventajas de trabajar con partners oficiales de PrestaShop como nosotros.
Una tienda online que facilitará aún más a su amplia base de clientes acceder a sus últimas novedades en tejidos personalizados para seguir haciendo de Diseños NT todo un referente en artículos de marketing promocional.
💡 ¿Estás pensando en montar un negocio online como éstos? ¡Contacta con nosotros desde aquí y te ayudaremos a hacerlo realidad!