Un mes más, nuestro equipo de Soluciones Web ha estado inmerso en un proyecto relacionado con el sector de la alimentación, y, en concreto, con la categoría de los arroces. Y es que el proyecto web más destacado del pasado mes de febrero ha sido el de una marca especializada en este producto tan demandado a nivel global.
Hablamos de Arroz Cigala, la marca líder del mercado marroquí. Un proyecto que supone la continuación de nuestra estrecha colaboración con Ebro Foods, líder mundial en el sector del arroz y con presencia en más de 80 países.
Esta relación comenzó hace ya 20 años, pero nos sigue dando muchas alegrías. Por un lado, nos ofrece la oportunidad de trabajar a diario con marcas tan reconocidas como Brillante, Arroz SOS, La Fallera, Sundari o Riso Scotti. Por otro, nos presenta un continuo desafío: posicionarlas en los mercados específicos en los que venden sus productos. Una tarea que, como podréis apreciar en este caso de éxito, superamos con nota y también nos ayuda a hacer un poco mejor nuestro trabajo cada día.
Actualmente gestionamos y mantenemos más de 20 sitios corporativos de sus principales marcas, tanto nacionales como internacionales. Hemos desarrollado proyectos de éxito para mercados muy diferentes entre sí: Estados Unidos, Canadá, Portugal, Ghana, Finlandia y un largo etcétera.
Como decíamos, el último de ellos ha sido el lanzamiento de la web de Arroz Cigala en Marruecos, que os presentamos a continuación.
Arroz Cigala (Marruecos)
En la nueva web de Arroz Cigala para el mercado marroquí las recetas de cocina son las grandes protagonistas. Un factor que nos llevó a concentrar esfuerzos en la estrategia SEO, un aspecto clave para garantizar un posicionamiento preferente en un sector en el que la competencia es feroz. Así, trabajamos a fondo en el SEO técnico, desarrollando técnicas de etiquetado semántico, optimizando URLs y generando datos estructurados para obtener resultados enriquecidos.
También habilitamos una sección dedicada a los productos que la marca comercializa en este pujante mercado, incitando a los visitantes de la web a probar la gama completa. Desde ella, pueden ampliar información sobre sus características, composición nutricional o incluso descubrir qué recetas pueden preparar con cada variedad. Porque hay un Arroz Cigala para cada plato de la extensa y rica gastronomía de este país.
Además, creamos un blog que destaca por su sencilla actualización, en el que se recogen artículos de interés, consejos de cocina y demás información de utilidad, siempre con el arroz como denominador común.
Finalmente, a nivel de diseño y UX, se refleja la identidad corporativa de la marca en los distintos elementos visuales, apostando por la simplicidad para propiciar una velocidad de carga óptima que permita una navegación rápida, sencilla e intuitiva por toda la página.
En definitiva, una web que será una fuente de inspiración para cualquiera que quiera dominar el arte de cocinar con este cereal, para hacer que Arroz Cigala siga siendo la marca predilecta en los hogares de nuestros vecinos de Marruecos.