En las últimas semanas, el equipo de Soluciones Web de Grupo Trevenque se ha volcado en el desarrollo de una nueva web y ecommerce para MyGreens, marca dedicada a la comercialización online de microvegetales. Como es habitual en nuestro blog, un poco más adelante os contamos todos los detalles sobre este último proyecto que hemos publicado, cuyos resultados han dejado a ambas partes muy satisfechas.
Sin embargo, antes queremos destacar que octubre ha estado marcado por nuestra participación activa en diversos eventos profesionales. En el primero de ellos acompañamos a la Diputación de Sevilla y AJE Sevilla en la jornada de networking interprovincial organizada por AJE Madrid el pasado 20 de octubre. Un encuentro multisectorial que configuraba un marco idóneo para que nuestro director, David Comino, presentara nuestros servicios de diseño y desarrollo web, comercio electrónico y marketing digital a jóvenes emprendedores de toda España.
Esa misma semana nuestros compañeros Luis Molina, responsable de proyectos web, y Andrés López, desarrollador web, asistieron a la tercera edición de WordCamp Valencia. Suponía la primera WordCamp especializada en diseño web y usabilidad, lo que hacía de ella una cita de máximo interés para descubrir las últimas tendencias en torno a WordPress, uno de nuestros CMS de cabecera. Una fantástica experiencia que os resumimos en esta entrada.
Finalmente, cerramos el mes participando como expositores en eShow Madrid 2022, el evento del año para los profesionales del sector ecommerce y el marketing digital. Gracias a nuestra estrecha colaboración con PrestaShop, contamos con un stand en su PrestaShop Village, área exclusivamente reservada a las agencias Platinum Partner. Desde él, presentamos a los más de 16.000 visitantes nuestro amplio catálogo de soluciones, que abarca todo lo necesario para crear y hacer crecer un proyecto digital.
Además, aún tuvimos tiempo de crear una Guía de Bienvenida a Clientes, destinada a explicar de forma más amigable y visual nuestro proceso de trabajo en proyectos web. Sí, ¡octubre ha sido un mes bastante intenso para nuestro equipo!
MyGreens
MyGreens es una empresa afincada en Málaga, especializada en la producción y comercialización de microvegetales para particulares y el canal HORECA. Su misión es acercar a sus clientes en la Costa del Sol una extensa variedad de productos hortofrutícolas de máxima calidad de forma fácil y sostenible.
Allan y Martin, los emprendedores que están detrás de este proyecto, creen firmemente en un modelo de negocio ético y respetuoso con el medio ambiente. Aunque sus procesos productivos cumplen a la perfección esta premisa, nos trasladaron que esta visión no se reflejaba correctamente en su antigua web. Además, el sitio presentaba graves problemas a la hora de comprar productos o activar suscripciones.
De ahí que nuestro primer cometido fuera el desarrollo de una exhaustiva consultoría de estrategia digital que nos ayudara a detectar las causas de esas deficiencias y establecer un punto de partida. Tras su ejecución, les propusimos una serie de actuaciones, tanto a nivel técnico como de contenidos. Ambos compartieron nuestra visión, y nos pusimos manos a la obra.
Los primeros trabajos ejecutados fueron a nivel de plataforma. Adaptamos su antigua web, basada en WordPress, a un nuevo tema que no solo agilizaba notablemente la velocidad de carga, sino que también simplificaba la escalabilidad del sitio ante un crecimiento futuro y facilitaba la integración de nuevos plugins.
Este último aspecto resultaba crítico en el proyecto, ya que uno de los principales requisitos era habilitar una tienda online completamente funcional. Una meta que resolvimos integrando WooCommerce, el plugin para comercio electrónico específico de WordPress. Nuestra experiencia con este complemento y su amplio abanico de funcionalidades, hizo que fuera relativamente sencillo crear un nuevo sistema para suscripciones o configurar y parametrizar los métodos de envío y pago. Objetivo cumplido.
A nivel de contenidos, propusimos un cambio del enfoque para dar mayor peso a los mensajes relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, más alineados con la identidad de la marca. Además, reestructuramos la arquitectura web al completo, desarrollando una profunda optimización SEO on-page para mejorar su visibilidad online.
Finalmente, en lo relativo a diseño y usabilidad, únicamente fue necesario hacer algunos pequeños retoques, ya que la apariencia visual de su anterior web sí estaba bastante cuidada. En este sentido, respetamos el “look & feel” existente, centrando esfuerzos en reflejar correctamente su branding y mejorar las fichas de producto, que ahora resultan más atractivas y presentan de forma más estructurada la información relativa a cada artículo. Asimismo, implementamos versiones en inglés y alemán (esenciales en su nicho de mercado) para que no pierdan ninguna oportunidad de venta.
Estamos convencidos que su nueva tienda online, que podéis visitar desde aquí, será un importante recurso para que Allan y Martin puedan seguir cumpliendo su principal objetivo: hacer la dieta de sus clientes más sabrosa, y, sobre todo, saludable.
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