El Portal del Familiar propuesto para los Premios Senda

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Grupo Trevenque se presenta a los Premios SENDA que organiza la revista de tirada internacional Balance SocioSanitario. El premio quiere reconocer el papel relevante de las personas mayores en la sociedad, así como la labor de los profesionales que trabajan para mejorar la calidad de vida de los mismos.  En la categoría de producto original Grupo Trevenque presenta ‘El Portal del Familiar’,  este premio va destinado a aquellos productos o soluciones diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en situación de dependencia o con discapacidad. Presentada la candidatura el 30 de Abril, sólo queda esperar a la resolución de los premios que se dará a conocer en la revista Balance SocioSanitario el 20 de Mayo a través página web.

 

¿Qué es El Portal del Familiar?

El cuidado de las personas en situación de dependencia es algo más que un trabajo material, en dicha actividad, la dimensión afectiva y moral juegan un papel fundamental. Los familiares de estas personas quieren saber que están bien atendidos en tanto que se sienten responsables de su bienestar.

Grupo Trevenque, consciente de ello, y en línea con su filosofía de responsabilidad social e innovación, decide dar cobertura a estas necesidades con la ayuda de OnGranada y un equipo de investigación sociológica de la Universidad de Granada, planteando por consiguiente el desarrollo de “El Portal del Familiar – Gesad Family”.

“El Portal del Familiar”, viene a mejorar y complementar la herramienta que fue lanzada en el mercado por Grupo Trevenque en el 2005 denominada Gesad, sistema de Ayuda a Domicilio. Desde dicho año, se ha implantado a nivel nacional en más de 120 empresas de atención social y ha gestionado más de 150.000 beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Grupo Trevenque se siente orgulloso de “El portal del familiar – GESAD Family”, porque siendo un conjunto de herramientas software (plataforma WEB y herramientas móviles) están orientadas a ofrecer información a los familiares de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio sobre el desarrollo del servicio e incidencias que ocurran y que sean de interés para el familiar.

Para ello, ha sido fundamental identificar desde la perspectiva del dependiente, familiar y prestatarios del servicio cuáles son sus necesidades básicas reales de información para dar respuesta y cobertura a las mismas.

El portal del familiar – GESAD Family”, es una herramienta que tiene como finalidad fundamental, garantizar la calidad del cuidado, con la que familiares, cuidadores principales, o gestores del cuidado, y personas cuidadas puedan ver reconocidas sus necesidades y demandas.

El interés y originalidad de esta propuesta, radica en que se trata de conocer cómo la tecnología puede contribuir a mejorar la eficiencia de los diferentes programas de ayuda y de las diferentes intervenciones públicas que se dan al amparo de la ley de dependencia. El análisis de las necesidades de los usuarios de la ayuda a domicilio, de quienes la prestan, así como las de los familiares de los primeros, permita optimizar a su vez unos recursos públicos que siempre son limitados, pero además hacerlo garantizando un mayor grado de satisfacción tanto de personas cuidadas como de sus familiares, que se sienten responsables últimos de que sus mayores envejezcan bien, con dignidad, respeto y un cuidado atento y personalizado.

 

 

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