Las instalaciones de Cloud Center Andalucía (CCA) han sido el escenario este viernes de un encuentro entre los principales representantes de la industria tecnológica en Granada y del PP en la provincia, encabezado por su candidata nº1 en Granada al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo.
Tanto Carazo como el resto de miembros del PP han recibido la bienvenida de Juan Ramón Olmos, presidente de honor de Grupo Trevenque; Vito Episcopo, director comercial y de Relaciones Institucionales de la compañía; y Rafael Comino, director de CCA. Ellos han guiado un breve paseo por las instalaciones de este centro de datos y han explicado a los visitantes las principales características en materia de seguridad de CCA, el mayor y más moderno centro de datos Cloud de Andalucía y uno de los más importantes de España.
Participantes
A continuación, se ha celebrado la reunión, en la que han tomado parte diversas empresas referentes que representan la industria del conocimiento y la innovación en la provincia de Granada. Entre ellas, además de Grupo Trevenque, han participado Alight, Atlax 360, Cívica Software, FinancialForce, InfoAutónomos, Intelligenia, Nazaríes IT, NovaTec, Nucleoo, SIDN, TSystems y Unit4.
En representación de todas ellas ha tomado la palabra Marcelo Vázquez, presidente del Círculo Tecnológico de Granada. Vázquez ha expresado las principales reivindicaciones e inquietudes del sector ante Carazo, que ha tomado nota y recogido estas peticiones. Ella ha sido la siguiente en intervenir, afirmando que «el compromiso del PP con el sector es absoluto» y señalando que «debemos ir de la mano y participar con el clúster OnTech, también en el clúster nacional Smart City, para conseguir que Granada y que Andalucía sean referentes en esta industria».
El encuentro ha culminado con una rápida visita al búnker de CCA, en la que Rafael Comino ha mostrado tanto a los representantes del PP como a los de las empresas invitadas las exhaustivas garantías de seguridad que ofrece CCA a sus clientes a la hora de guardar sus datos, que han sorprendido positivamente a todos los asistentes.